miércoles, 13 de junio de 2012

Dinosaurios, los reptiles de antaño

Normalmente cuando una persona dice dinosaurio lo primero que les viene a la mente es el famoso Tyranosaurio Rex o el Velociraptor, si acaso es afortunado el Pterodactylo es recordado pero solo por el asombro que causo el ver un reptil gigante volador en alguna película. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que hubo una gran vavriedad de dinosaurios y que no todos son como en las películas, superdepredadores gigantescos o gigantes herviboros de cuello largo (diplodocus) sino que la cantidad de dinosaurios que hubo es asombrosa, actualmente hay cerca de unos 2000 fosiles descubiertos e interesantemente se esta descubriendo uno nuevo por semana pero no causa tanto interes en el público, por ende no se le da mucha importancia a estos descubrimientos.


Del zubapysaurus solo se ha encontrado un solo espécimen y se cree que es un 
familiar de las iguanas.

Pero estos descubrimientos si son importantes aunque mucha gente no lo crea pues se agranda el acervo biológico que se tiene sobre estos animales extraordinarios y se puede profundizar más en los animales que se derivaron de ellos y que viven con nosotros en la actualidad ya que no solo los reptiles surgieron de los dinosaurios, también algunas aves son parientes de los dinosaurios, como el Alvarezsaurio el cual se cree es un familiar lejano de las gallinas. 


¿ Conocían al Aardonyx?¿ O al Dicraeosaurus? Dinosaurios que presentan rasgos muy interesantes en su historia evolutiva y en sus maravillosas características pero no son tan conocidos en el público.

Como dato curioso, ¿sabían que en la actualidad se cree que el Tyranosaurio Rex 
estaba cubierto de plumas y estaba evolucionando para poder volar pero
no lo logro? Razón por la cual se cree que tenían esos pequeños brazos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario