lunes, 28 de mayo de 2012

Sobre el tema...

Como ya dije en clase el tema del que me interesaría hablar es un tema acerca la herpetología (la rama de la biología que se encarga del estudio de los reptiles y anfibios) pues esta relacionada con la zoología y a mi parecer este grupo de animales no ha recibido la atención necesaria y justo ahora que ya se están presentando varios casos de extinciones es cuando ya se le esta dando importancia. Esto puede generar muchos problemas en los ecosistemas pues la extinción de una sola especie puede destruir el ecosistema completo y los reptiles forman parte muy importante de varios ecosistemas pues son seres que pueden ser depredadores y presas importantes y no solo afecta a otros animales, las plantas pueden verse afectadas si desaparecen algunos reptiles que al ser hervíboros actúan como polinizadores (organismo biológico que se encarga de llevar a cabo la polinización de plantas que no lo pueden hacer por medios comunes) por lo tanto si desaparece una especie desaparece la otra.
Me gustaría hablar sobre estos problemas y que problemas causaría al ser humano pues los anfibios y reptiles tienen muchos beneficios que ofrecer al hombre y sobre todo que es lo que se puede hacer y se esta haciendo para evitar estos problemas. Aquí hay un link a una página que explica muy bien la relación de los humanos y los reptiles así como varios aspectos de ellos y otro que habla acerca de como los cambios climáticos estan ocasionando la extinción de algunos reptiles.

Esta es una tuatara, un reptil que actualmente se encuentra en peligro
de extinción y solamente se encuentra en Nueva Zelanda, aquí les dejo un artículo
que explica como el calentamiento global esta afectando su población.


Agradezco la ayuda que recibí en clase para tener una idea más segura de mi tema.  Siento que fue un tema muy interesante por todo lo que aprendí y encontré acerca de los reptiles y cosas que nunca pensé de los anfibios como sus increíbles habilidades regenerativas. En fin, obtuve nuevos conocimientos para algo que estoy seguro me servirá en el futuro de mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario